En España se usa Internet sobre todo para las Redes Sociales y descargar contenidos

España se posiciona como uno de los paises de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en la lista de uso de la red para descargas audiovisuales, según una encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de 24 países en todo el mundo.

En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (el 89% reconoce hacerlo), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, (70%), frente al 65% de los británicos, el 61% de los italianos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses.

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49% de encuestados que admite realizar esta actividad, y le superan China (72%), Turquía (62%), Argentina (60%), Indonesia (60%), Rusia (60%) y México (56%).

Asimismo, la encuesta revela que los españoles se encuentras a la cola en lo que a búsqueda de información sobre actividades lúdicas, ‘hobbies’ o temas de interés personal se refiere.

En este sentido, los españoles, con un 45%, se encuentran por detrás de Gran Bretaña, con un 61%, de Alemania, con un 60%, o de Francia, con un 54%.

En cuanto a la búsqueda de trabajo, el 48% de los encuestados españoles lo hace, por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta. En el Reino Unido el 41% de la población utiliza internet para buscar un trabajo, tasa que en Italia es del 36%; en Estados Unidos del 34%; en Alemania del 30% y en Francia del 25%.

Fuente: El Mundo

Esta entrada fue publicada en Mercado. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En España se usa Internet sobre todo para las Redes Sociales y descargar contenidos

  1. Pedro Collado dice:

    De entrada nada sorprendente, a los españoles nos gustan las actividades lúdicas entre las que se encuentran conocer la vida de los demás. Tal vez lo más significativo sea el porcentaje tan elevado con respecto a otros países en el uso de internet para la búsqueda de empleo, pero no debe sorprendernos demasiado dada la actual coyuntura laboral, no es que en España se busque más empleo por internet es que se busca más empleo en general y punto.

  2. Julia dice:

    Creo que estamos lejos de sacar el máximo rendimiento a lo que nos puede aportar internet. Aunque es un dato importante, y creo que ha subido en España, el aumento de la búsqueda de trabajo a través de internet.

  3. Zaira dice:

    Efectivamente, en España somos demasiado cotillas, hasta el punto de que estas redes socales se han convertido en una necesidad para los individuos. No solo a subido el aumento de búsqueda de trabajo por internet, sino que en la gran mayoria de empresas, e incluso ETT te indican que envíes el curriculum, a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>