Estudio sobre la formación para el empleo para resolver las deficiencias en el sector

El actual Ministro de Trabajo participó el año pasado en un estudio sobre la Formación para el Empleo donde se presentaban unas propuestas novedosas e interesantes para resolver deficiencias en el sector.

Uno de los puntos trataba sobre las medidas para aumentar el número de trabajadores formados y en especial los de empresas pymes. Además de favorecer la inversión privada en formación, tanto de las empresas a través de un mejor tratamiento fiscal en el Impuesto de Sociedades, como de los trabajadores y autónomos a través del IRPF. Se utilizaba un término novedoso como el copago entre financiación privada de las empresas y financiación pública.

En general, en España se forman cada año un 32% de los trabajadores, lo que corresponde a un 50% a los porcentajes de la media europea.

En 2011 se destinarán más 2.000 millones de euros a la formación de trabajadores, tanto ocupados como desempleados. Los agentes sociales gestionarán unos 750 millones de euros del presupuesto de la formación en 2011 para organizar o adjudicar a terceros empresas de formación los cursos para los trabajadores.

Fuente: Aenoa

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>