Responsive Design: El futuro del diseño para internet

Responsive Design: El futuro del diseño para internet

Hoy en día, es raro la empresa o PYME que no está en Internet y tiene una página web corporativa donde promocionar sus productos o servicios. Ya no solo empresas, sino artistas, personajes públicos, etc. Todo el mundo cabe en Internet y se han dado cuenta de que es una forma muy fácil y económica de llegar a cualquier persona sea del país que sea.

Desde hace un tiempo, el incremento de terminales móviles como Smartphones y Tablets es exponencial y esto hace que cambie el modo en que visualizamos contenido de internet. Lo podemos hacer mientras esperamos el autobús o el tren, mientras vamos de camino al trabajo, mientras viajamos o estamos tomando el aire en el parque.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadisticas) solo en España, en los últimos 3 meses han utilizado Internet 24.856.884 personas de las cuales, más del 70% lo han hecho al menos una vez desde un dispositivo móvil o Tablet.

Esto nos hace plantearnos nuestra forma de generar contenidos para Internet, ya no vale generar contenido exclusivamente para pantallas de ordenador o portátiles, de ser así, nuestros contenidos dejaran de mostrarse en muchas ocasiones y podríamos perder un porcentaje muy alto de visitas hacia la página web de nuestra empresa o negocio.

En la actualidad tenemos que diseñar contenido para Internet que se adapte a cualquier tipo de dispositivo o cualquier tipo o versión de navegador. Este tipo de diseño se le conoce como “Responsive Design” o “Diseño responsive“.

El conseguir que una misma página web se vea bien tanto si la vemos en un ordenador, como si lo hacemos desde un Tablet o SmartPhone es más sencillo para un diseñador desde que están saliendo las nuevas versiones de los principales navegadores con soporte para HTML5 y CSS3. Este lenguaje de programación nos permite, con unos cambios mínimos, hacer que nuestro contenido se muestre bien en cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de hacer una página para cada tipo de dispositivo o resolución de pantalla.

Emilio Yagües
Desarrollador Multimedia en Grupo CONFORSA

Esta entrada fue publicada en Tecnología y aplicaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Responsive Design: El futuro del diseño para internet

  1. Javi dice:

    El Diseño Responsive es la solución a un problema que tenían tanto programadores como diseñadores, porque ya no es necesario hacer una programación para cada soporte, sino que ahora y gracias al Diseño Responsive, este lo adapta perfectamente tanto a un ordenador, tablet o dispositivo móvil.

    Las mayores ventajas que veo a este diseño son las de tener la misma URL y mantener una única web, ya que los cambios se irán adaptando al tipo de terminal con que se vean.

  2. Luis dice:

    El problema que existía con este tipo de lenguaje es que iba por delante de algunos navegadores web y había ciertos problemas para visualizar ciertas programaciones. Por suerte se han puesto las pilas y ya hay navegadores que lo interpretan bien ( unos más que otros).

  3. Silvia dice:

    Sí me he encontrado con el problema de no poder ver bien una web en la tablet y rápidamente la he descartado. Estamos en una sociedad de lo inmediato, rápidamente queremos tener lo que necesitamos por ello aplicar todos los avances, nuevas tecnologías a nuestros productos es prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>